Projects

“Danzando en la Ciudad ” 

Danza Vertical621.jpg

 

Danzando en la Ciudad, a través de su propuesta escénica, busca darle reconocimiento a las memorias que se construyen en el diario vivir de las capitales latinoamericanas. La vida cotidiana se desarrolla en la ciudad en los espacios que se habitan en las actividades que en ella se realizan y que van creando huellas profundas en las identidades y memorias de las personas.  Esta creación para espacios fuera de lo común es una apuesta  que busca apropiarse de los espacios públicos a través  de un acto perfomativo que comprende danza en suspension , musica , memorias y relatos de distintas personas que cuentan su paso por la ciudad. 

Danzando en la Ciudad se presentò en el  FIDA 2019 – Festival Internacional de Danza Aérea en Costa Rica y el 8 de marzo en el marco de la marcha por el dìa de la mujer en San Josè Costa Rica .

 

Danza Vertical1062.jpg

 

 

 

The Opposite Hand “An Illusion of  the Golconda”

IMG_5251.JPG

The project “The Opposite Hand” was born from the encounter between Ludovica Zoina and Vivian Friedrich, two aerial dancers who share the same need to exploring the aerial language.  Both have worked with different companies and producers such as: La Fura del Baus, Circo Delicia, Oniric Events and Accialt Flying Effects before starting to work on their own personal projects.  To them the city, with regard to its urban spaces, is a reason for exploration, investigation and also social reflection. The creation “An illusion of Golconda” has been inspired by Magritte’s “Golconda”, therefore the painting represents a very current reflection on the matter “Multitude – Individual” that they present through the aerial dance and the poetic audiovisuals produced by the versatile artist Julien Deniau.

 

El proyecto “ The Opposite Hand” nace del encuentro entre Ludovica Zoina y Vivian Friedrich, dos bailarinas aéreas que comparten la misma necesidad de explorar el lenguaje aéreo. Las dos han trabajado con distintas compañías y productoras como La Fura del Baus, Circo Delicia, Oniric Events, Accialt flying Effects, antes de empezar a trabajar en sus proyectos personales. Para ellas la ciudad en cuanto a espacio urbano es motivo de exploración, investigación y también de reflexión social. Su creación  “Una ilusion de la Golconda” está inspirada en la “Golconda” de Magritte, ya que  el cuadro representa una reflexión muy actual sobre la cuestión “ Multitud – Individuo” que ellas proponen a través de la danza aérea y la poética audiovisual del artista polifacético Julien Deniau.

http://www.theoppositehand.wordpress.com

“Fragili Fili”    vertical dance  “Solo”

Threads that hold up the memories of my land and other places, secret threads that unite people, stories, places, beyond differencies beyond nations, languages, beyond being alive or having left.  A performance made of memories, sounds, places..

Hilos que sujetan los recuerdos de mi tierra y de otros lugares, hilos secretos que unen a las personas, a las historias, a los espacios, más allá de las diferencias, más allá de las naciones, de los idiomas, más allá de estar vivo o de haberse ido.  Una pieza hecha de recuerdos , sonidos, lugares ..

Agosto 2016  Festival Internacional de Danza Aérea  “La Muralla en Danza” Pamplona , España – Avril 2017 Festival Flores y Violes , Palafrugell  España – April 2017 y 2018 Dia Internacional de la Danza , Barcelona España.

el recuerdo

“Interlaced” Dancing Mirrors

video-performance performed by Ludovica Zoina directed by Julien Deniau